FAQ

¿QUÉ IDIOMAS PUEDO APRENDER?

En Phoenix Language Centre podés optar entre Inglés, Italiano, Ruso, Francés, Alemán, Japonés Portugués, Árabe y Persa.

MODALIDAD ONLINE

¿Qué plataforma usamos para las clases Online?

Las plataformas a través de las cuales nos comunicamos oficialmente son ZOOM, WHATSAPP y DRIVE. Las mismas han sido seleccionadas a partir de la necesidad de la clase, del idioma, de la elección del profesor/ alumno y de la cantidad de alumnos que participen de la clase. En general contamos con la interacción de otras plataformas o apps que funcionan como recursos digitales educativos.

¿Qué método se utiliza en las clases online?

Los métodos que usamos en Phoenix, son eclécticos, pero siempre enmarcados en la metodología post-comunicativa. Se suman otras estrategias de enseñanza como el Enfoque por Tareas, Flipped-class, entre otras. Se intenta que las clases se den en el idioma que se está enseñando, introduciendo textos reales, buscando que el alumno pueda abstraerse de su lengua materna y se introduzca activamente en la lengua y cultura meta.

 

¿Son igual a las clases presenciales?

Desde una mirada pedagógica existen grandes diferencias entre este tipo de clases. Sin embargo, no por ello unas u otras serán más o menos efectivas, de mayor o de menor calidad. 

Es importante entender que “La virtualidad no es un ‘como si’ de la presencialidad, sino un modo de formación ya muy extendido que se piensa con una lógica pedagógica propia de esos espacios” señala Patricia Ferrante.

Nuestro contexto demanda cada vez más la necesidad de trabajo y educación a distancia; no te pierdas la oportunidad de probar nuestras clases virtuales y aprovechar todos sus beneficios.

 

¿Cuáles son las ventajas de la modalidad online?

Algunas ventajas de esta modalidad son:

Mayor variedad y cantidad de recursos para enseñar y aprender: En los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento, el docente no es el único punto de consulta
El rol del participante: El alumno es desafiado a actuar de manera autónoma; aporta conocimiento, investiga, interactúa de manera mucho más activa.

La posibilidad de quedarte en casa, o tomar la clase desde donde necesites, sin tener que moverte.

La posibilidad de interactuar con participantes de diferentes partes del mundo: ¡un porcentaje de nuestros docentes provienen o viven en el exterior!

 

 ¿Cuánto tiempo duran las clases virtuales en Phoenix?

Los cursos regulares ofrecen 2 clases a la semana de una hora de duración cada una. Para las clases individuales, en general ofrecemos una a la semana de una hora y media.

 

¿Si no funciona mi internet, cómo podría hacer para no perder la clase?

En caso de que en tu casa sueles tener problemas de conexión te pedimos que te comuniques antes con nosotros para poder proveer una solución de clases.

 

¿Hay una reducción de contenidos en las clases de adolescentes y adultos por el cambio de modalidad?

El contenido en la era digital es cada vez más voluminoso, debido a la gran cantidad de información a la que tenemos acceso. Desde Phoenix, seguimos trabajando con repositorios de contenidos oficiales, ya sea de manera digital o libros físicos. Lo que amplían las clases virtuales, es la posibilidad de que como alumnos accedan a material transmedia. Para ello usamos recursos didácticos tales como genially, nearpod, canva, quizis, entre otros. Aprovechamos al máximo los recursos que nos ofrece esta era digital y de la información, para seleccionar los contenidos más significativos e importantes para nuestros alumnos.

¿CUÁLES SON LOS EXÁMENES DE INGLÉS DE MAYOR RECONOCIMIENTO?

Dependiendo del nivel de inglés requerido para tus objetivos (trabajo, estudio, doctorados, etc) los exámenes demuestran tus destrezas frente al idioma. Los más reconocidos a nivel mundial, de acuerdo al marco común europeo de A1 a C2 son IELTS (Academic y General) y TOEFL; y otros distinguidos exámenes cómo PET B1, B2 FIRST y C1 ADVANCED, otorgados por la universidad de Cambridge.

¿HAY EXÁMENES INTERNACIONALES PARA OTROS IDIOMAS?

Si, casi todos los idiomas tienen examen con acreditación internacional provenientes del país de origen. En nuestra sección EXAMENES, podrás ver los exámenes disponibles.

¿TOELF O IELTS? ¿CUÁL ELIJO Y POR QUÉ?

Ambos exámenes son aceptados en la gran mayoría de las universidades angloparlantes y en las universidades de los países del resto del mundo; siendo incluso requisito para ciertos niveles en España. Las dinámicas que ambos exámenes plantean son totalmente diferentes, siendo TOEFL mas conductista que IELTS en su metodología de examen. Otra diferencia es la forma de clasificación, IBT (examen online) dónde TOEFL tiene un rango de 0 a 120 pts, siendo la media alta de aprobación aproximadamente de 112pts. IELTS, por su lado, corrige 1/9, siendo 1 un nivel casi nulo de inglés, a un 9 que toma como referencia máxima a un angloparlante nativo e instruido, con pronunciación recibida, culturalmente preparado, probablemente doctorado. Las dinámicas de los ejercicios son radicalmente diferentes, IELTS presenta una evolución en sus partes que permite ser rendido con niveles de los alumnos más bajos. En otras palabras, la integración de las habilidades no es tan simultanea como la que exige el TOEFL. IELTS puede entrenarse en grupos aun de diferentes niveles, con menor carga horaria; mientras que TOEFL es más costoso, más personal y requiere más horas de dedicación para alcanzar notas más altas. En síntesis, para pensar en el examen TOEFL hay que ser consciente que un nivel B2+/ C1-2 es requerido para aprovecharlo al máximo y que todas las habilidades deben estar desarrolladas similarmente (escucha, lectura, producción escrita y oral). IELTS acepta personas con niveles a partir de B1 y B2 para calificar desde 4 en adelante (menos nota no sería representativo).

IELTS ACADEMIC OR GENERAL? ¿ CUÁL ES LA DIFERENCIA?

IELTS Academic responde a exigencias de estudios académicos tipo universitarios o post universitarios. IELTS General, en cambio, aplica para demostrar un nivel de manejo social de la lengua, aunque sea mínimo, para poder desempeñarse en áreas de trabajo (para programas como work and travel), para tramites de nacionalidad, visas o residencia de países anglófonos; y sociales, o solo para viajar.

¿QUÉ TIEMPO NECESITO PARA PREPARAR MI EXAMEN DE DE IDIOMAS?

El tiempo depende del nivel con el que se comienza y del exámen particular. Por ejemplo para rendir un first advanced, recomendamos tomar un curso de 9 meses. En el caso de IELTS o TOEFL, si inicias con un nivel B2 o más, la preparación puede ser de mínimo 4 a 9 meses. En caso de no tener el nivel necesario para preparar exámen, te recomendamos que primero tomes un curso de lengua general.

¿CUANDO PUEDO EMPEZAR? ¿QUÉ DURACIÓN TIENEN LOS CURSOS?

Nuestros cursos regulares son de 4 meses y medio: empiezan en marzo y agosto. Siempre recomendamos mínimo un año para obtener un nivel satisfactorio (es decir, tomar 9 meses de clase mínimo) Así, podrás certificar un nivel de acuerdo al marco común europeo. En caso de que quieras iniciar en otro momento del año, te recomendamos los cursos superintensivos (que a diferencia de los anteriores, solo se certifica el cursado): estos suelen organizarse para los meses de mayo (mayo-junio-julio) y octubre (octubre-noviembre-diciembre).

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Podes comunicarte a nuestro celular: 3813612522 por whatsapp o llamarnos directamente, así te asesoramos mejor. Sino, dirígete directamente a nuestro local en Perú 1884, Yerba Buena, Tucumán.

¡ Registrate y recibí todas las novedades y promociones de nuestro instituto en tu mail !